Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para MAZDA 121

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Motores de arranque para MAZDA 121

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
121 1.1 Gasolina 52 Del 1987 al 1990 B1 Consultar
121 1.1 Gasolina De 52 a 56 Del 1989 al 1990 B116 Consultar
121 1.1 Gasolina 56 Del 1987 al 1990 B1 Consultar
121 1.1 Gasolina 54 Del 1990 al 1993 B1 Consultar
121 1.1 Gasolina 54 Del 1993 al 1995 B1 Consultar
121 1.25I 16V Gasolina 75 Del 1996 al 1999 DHF Consultar
121 1.25I 16V Gasolina 75 Del 1999 al 2002 DHG Consultar
121 1.3 Gasolina 54 Del 1987 al 1990 B3 Consultar
121 1.3 Gasolina 54 Del 1989 al 1990 B3A6 Consultar
121 1.3 Gasolina 60 Del 1987 al 1990 B3 Consultar
121 1.3 Gasolina 60 Del 1988 al 1990 B3 Consultar
121 1.3 Gasolina 63 Del 1986 al 1989 B3 Consultar
121 1.3 I Gasolina 60 Del 1997 al 1998 HCS Consultar
121 1.3I Gasolina 75 Del 1995 al 1997 B3 Consultar
121 1.3I Gasolina 50 Del 1996 al 1999 JJM Consultar
121 1.3I Gasolina 50 Del 1999 al 2002 0 Consultar
121 1.3I Gasolina 60 Del 1996 al 1999 J4R Consultar
121 1.3I Gasolina De 53 a 54 Del 1993 al 1995 B3 Consultar
121 1.3I Gasolina 60 1995 B3 Consultar
121 1.3I Gasolina De 72 a 76 Del 1990 al 1993 B3 Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos MAZDA 121 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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