Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para NISSAN SANTANA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para NISSAN Santana

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SANTANA 1.3 Gasolina 60 Del 1983 al 1984 EP Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO Diesel 72 Del 1984 al 1987 CY Consultar
SANTANA 1.8I Gasolina 91 Del 1984 al 1994 JN Consultar
SANTANA 2.0I Gasolina De 110 a 125 Del 1987 al 1997 LA Consultar
SANTANA 2.0I Gasolina De 140 a 160 Del 1987 al 1997 JZ Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos NISSAN SANTANA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

Promoción inyección
Válvulas EGR
Promoción inyección diesel
Venta de catalizadores
Pago seguro: Paypal, Mastercard y Visa
Envío en 24 horas