Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para NISSAN PRAIRIE

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para NISSAN Prairie

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PRAIRIE 1.5 Gasolina 69 Del 1982 al 1988 E15S Consultar
PRAIRIE 1.5 Gasolina 71 Del 1982 al 1988 E15S Consultar
PRAIRIE 1.8 Gasolina 90 Del 1983 al 1988 CA18S Consultar
PRAIRIE 1.8 Gasolina 101 Del 1985 al 1988 CA18S Consultar
PRAIRIE 2.0 Gasolina 91 Del 1988 al 1995 CA20S Consultar
PRAIRIE 2.0 4WD Gasolina 91 Del 1988 al 1995 CA20S Consultar
PRAIRIE 2.0 4WD Gasolina De 91 a 92 Del 1986 al 1988 CA20S Consultar
PRAIRIE 2.0I Gasolina 146 Del 1995 al 2006 SR20DE Consultar
PRAIRIE 2.0I 16V Gasolina 146 Del 1995 al 1998 SR20DE Consultar
PRAIRIE 2.0I 16V 4WD Gasolina 146 Del 1995 al 1998 SR20DE Consultar
PRAIRIE 2.0I 4WD Gasolina 145 Del 1995 al 1998 SR20DE Consultar
PRAIRIE 2.0I 4WD Gasolina 98 Del 1986 al 1988 CA20E Consultar
PRAIRIE 2.4I Gasolina 140 Del 1990 al 1995 KA24E Consultar
PRAIRIE 2.4I 12V Gasolina 140 Del 1990 al 1995 KA24E Consultar
PRAIRIE 2.4I 12V 4WD Gasolina 140 Del 1990 al 1995 KA24E Consultar
PRAIRIE 2.4I 4WD Gasolina 140 Del 1990 al 1995 KA24E Consultar
PRAIRIE LIBERTY 2.0I Gasolina 140 Del 1998 al 2001 SR20DE Consultar
PRAIRIE LIBERTY 2.0I 16V Gasolina 140 Del 1998 al 2001 SR20DE Consultar
PRAIRIE LIBERTY 2.0I 16V 4WD Gasolina 140 Del 1998 al 2001 SR20DE Consultar
PRAIRIE LIBERTY 2.0I 16V TURBO 4WD Gasolina 230 Del 1999 al 2001 SR20DET Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos NISSAN PRAIRIE es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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