Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para NISSAN FRONTIER

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para NISSAN Frontier

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FRONTIER 2.4 Gasolina 145 Del 1998 al 2004 KA24DE Consultar
FRONTIER 2.5 Gasolina 154 Del 2005 al 2009 QR25DE Consultar
FRONTIER 2.5 (LE) Diesel 173 Del 2008 al 2009 0 Consultar
FRONTIER 2.5 (SE/XE) Diesel 144 Del 2008 al 2009 0 Consultar
FRONTIER 2.7 Diesel 88 Del 2000 al 2006 TD27 Consultar
FRONTIER 2.7 DIESEL Diesel 88 Del 2000 al 2009 TD27 Consultar
FRONTIER 2.8 DIESEL Diesel 132 Del 2002 al 2006 4.07 TCA Consultar
FRONTIER 2.8 DIESEL ELETRONIC Diesel 140 Del 2005 al 2006 4.07 TCE Consultar
FRONTIER 3.2 Diesel 103 Del 2000 al 2006 QD32 Consultar
FRONTIER 3.2 DIESEL 4WD Diesel 103 Del 2000 al 2003 QD32 Consultar
FRONTIER 3.3 Gasolina De 173 a 182 Del 1999 al 2004 VG33E Consultar
FRONTIER 3.3 Gasolina 213 Del 2001 al 2004 VG33ER Consultar
FRONTIER 4.0 Gasolina 154 Del 2005 al 2009 VQ40DE Consultar
FRONTIER ZD30 DD Diesel 106 Del 2000 al 2006 ZD30E Consultar
FRONTIER ZD30 DDT 4WD Diesel 152 Del 2001 al 2006 ZD30ET Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos NISSAN FRONTIER es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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