Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN FRONTIER

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para NISSAN Frontier

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FRONTIER 2.4 Gasolina 145 Del 1998 al 2004 KA24DE Consultar
FRONTIER 2.5 Gasolina 154 Del 2005 al 2009 QR25DE Consultar
FRONTIER 2.5 (LE) Diesel 173 Del 2008 al 2009 0 Consultar
FRONTIER 2.5 (SE/XE) Diesel 144 Del 2008 al 2009 0 Consultar
FRONTIER 2.7 Diesel 88 Del 2000 al 2006 TD27 Consultar
FRONTIER 2.7 DIESEL Diesel 88 Del 2000 al 2009 TD27 Consultar
FRONTIER 2.8 DIESEL Diesel 132 Del 2002 al 2006 4.07 TCA Consultar
FRONTIER 2.8 DIESEL ELETRONIC Diesel 140 Del 2005 al 2006 4.07 TCE Consultar
FRONTIER 3.2 Diesel 103 Del 2000 al 2006 QD32 Consultar
FRONTIER 3.2 DIESEL 4WD Diesel 103 Del 2000 al 2003 QD32 Consultar
FRONTIER 3.3 Gasolina De 173 a 182 Del 1999 al 2004 VG33E Consultar
FRONTIER 3.3 Gasolina 213 Del 2001 al 2004 VG33ER Consultar
FRONTIER 4.0 Gasolina 154 Del 2005 al 2009 VQ40DE Consultar
FRONTIER ZD30 DD Diesel 106 Del 2000 al 2006 ZD30E Consultar
FRONTIER ZD30 DDT 4WD Diesel 152 Del 2001 al 2006 ZD30ET Consultar

La dirección asistida en los vehículos NISSAN FRONTIER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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