Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN VANETTE

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Direcciones asistidas para NISSAN Vanette

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
VANETTE 1.2 Gasolina De 52 a 54 Del 1978 al 1987 A12 Consultar
VANETTE 1.4 Gasolina De 65 a 80 Del 1978 al 1981 A14 Consultar
VANETTE 1.5 Gasolina 69 Del 1986 al 1989 A15 Consultar
VANETTE 1.5 Gasolina 69 Del 1978 al 1987 A15 Consultar
VANETTE 1.5 Gasolina 69 Del 1981 al 1987 A15 Consultar
VANETTE 1.5 Gasolina 69 Del 1985 al 1994 A15 Consultar
VANETTE 1.5 Gasolina 69 Del 1986 al 1996 A15S Consultar
VANETTE 1.5 Gasolina 69 Del 1986 al 1993 A15S Consultar
VANETTE 1.5 Gasolina 82 Del 1996 al 2009 0 Consultar
VANETTE 2.0 Gasolina De 87 a 90 Del 1981 al 1987 Z20 Consultar
VANETTE 2.0 Gasolina 87 Del 1986 al 2006 Z20 Consultar
VANETTE 2.0 Gasolina 87 Del 1986 al 1993 Z20S Consultar
VANETTE 2.0 Gasolina 90 Del 1986 al 1993 Z20S Consultar
VANETTE 2.0 Gasolina 0 Del 1992 al 1994 SR20DE Consultar
VANETTE 2.0 DIESEL Diesel 60 Del 1988 al 1989 LD20II Consultar
VANETTE 2.0 DIESEL Diesel 65 Del 1984 al 1989 LD20 Consultar
VANETTE 2.0 DIESEL Diesel De 65 a 67 Del 1981 al 1987 LD20 Consultar
VANETTE 2.0 DIESEL Diesel 60 Del 1987 al 1994 LD20II Consultar
VANETTE 2.0 DIESEL Diesel De 64 a 67 Del 1987 al 1994 LD20IIL Consultar
VANETTE 2.0 DIESEL Diesel De 64 a 67 Del 1986 al 1993 LD20 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN VANETTE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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