Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN MAXIMA

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Direcciones asistidas para NISSAN Maxima

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MAXIMA 2.4 Gasolina 140 Del 1981 al 1984 LD24E Consultar
MAXIMA 2.4 STATION WAGON Gasolina 140 Del 1981 al 1984 LD24E Consultar
MAXIMA 2.8 Diesel 82 Del 1981 al 1983 LD28 Consultar
MAXIMA 2.8 STATION WAGON Diesel 82 Del 1981 al 1983 LD28 Consultar
MAXIMA 3.0 Gasolina De 226 a 230 Del 1999 al 2001 VQ30DE Consultar
MAXIMA 3.0I Gasolina 193 Del 1995 al 1999 VQ30DE Consultar
MAXIMA 3.0I Gasolina 199 Del 1994 al 1999 VQ30DE Consultar
MAXIMA 3.0I Gasolina 166 Del 1990 al 1994 VG30E Consultar
MAXIMA 3.0I Gasolina 170 Del 1988 al 1994 VG30E Consultar
MAXIMA 3.0I Gasolina 174 Del 1988 al 1994 VG30E Consultar
MAXIMA 3.0I Gasolina 194 Del 1991 al 1994 VE30DE Consultar
MAXIMA 3.0I 24V Gasolina 204 Del 1991 al 1994 VE30DE Consultar
MAXIMA 3.5 Gasolina 258 Del 2001 al 2003 VQ35DE Consultar
MAXIMA QX 2.0I Gasolina 140 Del 1994 al 2000 VQ20DE Consultar
MAXIMA QX 2.0I Gasolina 140 Del 2000 al 2006 VQ20DE Consultar
MAXIMA QX 2.5I Gasolina 190 Del 1994 al 2000 VQ25DE Consultar
MAXIMA QX 2.5I Gasolina 209 Del 2000 al 2006 VQ25DE Consultar
MAXIMA QX 3.0I Gasolina 193 Del 1994 al 2000 VQ30DE Consultar
MAXIMA QX 3.0I Gasolina 200 Del 2000 al 2006 VQ30DE Consultar

La dirección asistida en los vehículos NISSAN MAXIMA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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