Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN URVAN

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Direcciones asistidas para NISSAN Urvan

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
URVAN 1.6 Gasolina 58 Del 1980 al 2006 J16 Consultar
URVAN 1.8 Gasolina 0 Del 1982 al 1987 Z18 Consultar
URVAN 2.0 Gasolina 75 Del 1980 al 1982 H20 Consultar
URVAN 2.0 Gasolina 87 Del 1982 al 1987 Z20 Consultar
URVAN 2.0 Gasolina De 87 a 90 Del 1982 al 1987 Z20 Consultar
URVAN 2.0 Gasolina 90 Del 1982 al 1986 Z20 Consultar
URVAN 2.0 Gasolina 87 Del 1986 al 1995 Z20 Consultar
URVAN 2.0 Gasolina De 87 a 90 Del 1987 al 1994 Z20S Consultar
URVAN 2.2 DIESEL Diesel De 64 a 65 Del 1980 al 1982 SD22 Consultar
URVAN 2.3 DIESEL Diesel 69 Del 1982 al 1987 SD23 Consultar
URVAN 2.3 DIESEL Diesel 72 Del 1987 al 1988 TD23 Consultar
URVAN 2.3 DIESEL Diesel 75 Del 1986 al 1989 TD23 Consultar
URVAN 2.4 Gasolina 101 Del 1986 al 1997 Z24S Consultar
URVAN 2.4I Gasolina De 101 a 103 Del 1989 al 1995 Z24I Consultar
URVAN 2.5 DIESEL Diesel 80 Del 1988 al 1997 TD25 Consultar
URVAN 2.5 DIESEL Diesel 86 Del 1989 al 1997 TD25 Consultar
URVAN 2.7 DIESEL Diesel 84 Del 1986 al 1997 TD27 Consultar
URVAN 3.0DD ZDI Diesel 106 Del 2002 al 2006 ZD30E Consultar
URVAN 3.0DD ZDI DIESEL Diesel 106 Del 2002 al 2009 ZD30E Consultar

La dirección asistida en los vehículos NISSAN URVAN es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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