Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN PATHFINDER

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Direcciones asistidas para NISSAN Pathfinder

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PATHFINDER 2.4 4WD Gasolina De 101 a 109 Del 1986 al 1992 Z24S Consultar
PATHFINDER 2.4I Gasolina 101 Del 1990 al 1992 Z24 Consultar
PATHFINDER 2.5 DIESEL TURBO Diesel 174 Del 2005 al 2006 YD25DDTI Consultar
PATHFINDER 2.5 DIESEL TURBO Diesel 174 Del 2005 al 2009 YD25DDTI Consultar
PATHFINDER 2.7 DIESEL TURBO Diesel 131 Del 1995 al 2006 TD27ETI Consultar
PATHFINDER 2.7 DIESEL TURBO Diesel 131 Del 1995 al 2009 TD27ETI Consultar
PATHFINDER 3.0I Gasolina 148 Del 1990 al 1995 VG30E Consultar
PATHFINDER 3.0I 4WD Gasolina 154 Del 1992 al 1995 VG30E Consultar
PATHFINDER 3.2 DIESE TURBO Diesel 150 Del 1997 al 2006 QD32ETI Consultar
PATHFINDER 3.2 DIESEL TURBO Diesel 150 Del 1997 al 2007 QD32ETI Consultar
PATHFINDER 3.3I Gasolina De 167 a 170 Del 1995 al 2006 VG33E Consultar
PATHFINDER 3.3I Gasolina 170 Del 1995 al 2006 VG33E Consultar
PATHFINDER 3.3I Gasolina De 150 a 170 Del 1995 al 2006 VG33E Consultar
PATHFINDER 3.3I Gasolina De 150 a 170 Del 1997 al 2000 VG33E Consultar
PATHFINDER 3.5I Gasolina 220 Del 2000 al 2006 VQ35DE Consultar
PATHFINDER 4.0I Gasolina 269 Del 2005 al 2007 VQ40DE Consultar

La dirección asistida en los vehículos NISSAN PATHFINDER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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