Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para FIAT DUNA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Cajas de cambio para FIAT Duna

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
DUNA 1.3 Gasolina 63 Del 1999 al 2000 146A5000 Consultar
DUNA 1.3 Gasolina 80 Del 1994 al 1995 0 Consultar
DUNA 1.3 (SD, SDL) Diesel 49 Del 1996 al 1998 146B1000 Consultar
DUNA 1.3 GNC Gasolina 61 Del 1999 al 2002 146A5000 Consultar
DUNA 1.4 Gasolina 76 Del 1990 al 1994 159A2038 Consultar
DUNA 1.4 S MPI Gasolina 72 Del 1997 al 2001 159A2038 Consultar
DUNA 1.5 Gasolina 82 Del 1988 al 1995 0 Consultar
DUNA 1.5 Gasolina 82 Del 1988 al 1995 146B5011 Consultar
DUNA 1.6 Gasolina 87 Del 1991 al 2003 159A303 Consultar
DUNA 1.6I Gasolina 86 Del 1994 al 1995 0 Consultar
DUNA 1.7D Diesel 60 Del 1991 al 2003 146B2000 Consultar
DUNA WEEKEND 1.5 Gasolina 82 Del 1988 al 1995 146B5011 Consultar
DUNA WEEKEND 1.6 Gasolina 87 Del 1996 al 1997 159A303 Consultar
DUNA WEEKEND 1.7D Diesel 60 Del 1996 al 1997 146B2000 Consultar

La caja de cambios en los vehículos FIAT DUNA es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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