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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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600 | Gasolina | De 220 a 250 | Del 1964 al 1981 | M 100.980. 982 | Consultar |
600 | Gasolina | De 220 a 250 | Del 1964 al 1981 | M100.980, 982 | Consultar |
600 COUPE | Gasolina | De 394 a 408 | Del 1993 al 1995 | M120.980 | Consultar |
600 COUPE | Gasolina | 394 | Del 1995 al 1996 | M120.982 | Consultar |
600 COUPE | Gasolina | De 394 a 408 | Del 1993 al 1995 | M 120.980 | Consultar |
600 COUPE | Gasolina | 394 | Del 1995 al 1996 | M 120.982 | Consultar |
600 SE | Gasolina | De 394 a 408 | Del 1991 al 1993 | M 120.980;982 | Consultar |
600 SEC COUPE | Gasolina | De 394 a 408 | Del 1992 al 1993 | M 120.980 | Consultar |
600 SEC COUPE | Gasolina | De 394 a 408 | Del 1992 al 1993 | M 120.980;982 | Consultar |
600 SEL | Gasolina | De 394 a 408 | Del 1991 al 1993 | M 120.980 | Consultar |
600 SL | Gasolina | 394 | Del 1992 al 1993 | M 120.981;983 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos MERCEDES 600 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.