Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FIAT DUCATO

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Direcciones asistidas para FIAT Ducato

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
DUCATO 10 Gasolina 75 Del 1990 al 1994 170 B (XN1T) Consultar
DUCATO 10 Gasolina 86 Del 1990 al 1994 170 D (XN1TA) Consultar
DUCATO 10 1.9 D Diesel 68 Del 1998 al 2001 DJY Consultar
DUCATO 10 1.9 D Diesel 69 Del 1994 al 1998 230 A 2.000 Consultar
DUCATO 10 1.9 D Diesel 71 Del 1990 al 1994 149 B 1.000 Consultar
DUCATO 10 1.9 TD Diesel 82 Del 1994 al 1998 230 A 3.000 Consultar
DUCATO 10 1.9 TD Diesel 90 Del 1998 al 2001 DHX Consultar
DUCATO 10 1.9 TD Diesel 82 Del 1990 al 1994 280 A 1.000 Consultar
DUCATO 10 1.9 TD CAT Diesel 80 Del 1994 al 1998 230 A 4.000 Consultar
DUCATO 10 2.0 Gasolina 107 Del 1994 al 2002 R5B Consultar
DUCATO 10 2.0 JTD Diesel 86 Del 2001 al 2002 RHV Consultar
DUCATO 10 2.0I.E Gasolina 109 Del 1994 al 2002 RFW Consultar
DUCATO 10 2.0I.E 4X4 Gasolina 109 Del 1994 al 2002 RFW Consultar
DUCATO 10 2.5 D Diesel 84 Del 1994 al 1998 8140.67 Consultar
DUCATO 10 2.5 TD Diesel 95 Del 1990 al 1994 8140.27 Consultar
DUCATO 10 2.5 TD 4X4 Diesel 116 Del 1994 al 1998 8140.47 Consultar
DUCATO 10 2.5 TD ECO Diesel 109 Del 1994 al 1998 8140.47R Consultar
DUCATO 10 2.5 TD EGR Diesel 116 Del 1994 al 1998 8140.47 Consultar
DUCATO 10 2.5 TD EGR 4X4 Diesel 116 Del 1994 al 1998 8140.47 Consultar
DUCATO 10 2.8 D Diesel 87 Del 1998 al 2002 8140.63 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FIAT DUCATO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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