Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FIAT TIPO

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para FIAT Tipo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TIPO 1.1 I.E Gasolina 50 Del 1994 al 1995 156 C.046 Consultar
TIPO 1.4 Gasolina 71 Del 1993 al 1995 159 A 2.000 Consultar
TIPO 1.4 I.E. Gasolina 69 Del 1993 al 1995 836 A 4.000 Consultar
TIPO 1.4 I.E. Gasolina 71 Del 1993 al 1995 160 A 1.046 Consultar
TIPO 1.6 I.E. Gasolina 76 Del 1993 al 1995 160 E 2.011 Consultar
TIPO 1.6 I.E. Gasolina 76 Del 1993 al 1995 835 C 1.000 Consultar
TIPO 1.6 I.E. SELECTA Gasolina 76 Del 1993 al 1995 159 A 3.048 Consultar
TIPO 1.6 MPI 8V Gasolina 90 Del 1995 al 1997 160 E 1.011 Consultar
TIPO 1.7 D Diesel 57 Del 1993 al 1995 149 B 4.000 Consultar
TIPO 1.8 I.E. Gasolina 90 Del 1993 al 1995 835 C 4.000 Consultar
TIPO 1.8 I.E. Gasolina 90 Del 1993 al 1995 836 A 6.000 Consultar
TIPO 1.8 I.E. Gasolina 97 Del 1993 al 1995 836 A 5.000 Consultar
TIPO 1.8 I.E. Gasolina 105 Del 1993 al 1995 835 C 2.000 Consultar
TIPO 1.9 D Diesel 65 Del 1993 al 1995 160 A 7.000 Consultar
TIPO 1.9 D TURBO Diesel 88 Del 1993 al 1995 160 D 1.000 Consultar
TIPO 1.9 D TURBO Diesel 92 Del 1993 al 1995 160 A 6.000 Consultar
TIPO 2.0 I.E. Gasolina 116 Del 1993 al 1995 159 A 6.011 Consultar
TIPO 2.0 I.E. Gasolina 116 Del 1993 al 1995 159 A 6.046 Consultar
TIPO 2.0 I.E. 16V Gasolina 141 Del 1993 al 1995 836 A 3.000 Consultar
TIPO 2.0 I.E. 16V Gasolina 141 Del 1993 al 1995 836 A 3.011 Consultar

La dirección asistida en los vehículos FIAT TIPO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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