Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FIAT IDEA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para FIAT Idea

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
IDEA 1.2 I 16V Gasolina 80 Del 2004 al 2006 188 A 5.000 Consultar
IDEA 1.3 JTD 16V Diesel 90 Del 2004 al 2009 199 A 3.000 Consultar
IDEA 1.3 JTD 16V Diesel 71 Del 2004 al 2006 188 A 9.000 Consultar
IDEA 1.4 Gasolina 80 Del 2007 al 2009 PY, RA, RCH, Consultar
IDEA 1.4 FLEX Gasolina De 80 a 82 Del 2005 al 2006 0 Consultar
IDEA 1.4 I.E. 16V Gasolina 95 Del 2004 al 2009 843 A 1.000 Consultar
IDEA 1.4 I.E. 16V Gasolina 90 Del 2004 al 2009 192 B 2.000 Consultar
IDEA 1.4 I.E. 8V Gasolina 80 Del 2004 al 2009 188 A 5.000 Consultar
IDEA 1.4 I.E. 8V Gasolina 75 Del 2004 al 2009 350 A 1.000 Consultar
IDEA 1.4I 16V Gasolina 90 Del 2004 al 2006 192 B 2.000 Consultar
IDEA 1.4I 16V Gasolina 95 Del 2004 al 2006 843 A 1.000 Consultar
IDEA 1.6 JTD 16V Diesel 120 Del 2008 al 2009 350 A 2.000 Consultar
IDEA 1.8 Gasolina 110 Del 2006 al 2009 CO, EC, RA, Consultar
IDEA 1.8 FLEX Gasolina De 112 a 114 Del 2005 al 2006 0 Consultar
IDEA 1.9 JTD 8V Diesel 101 Del 2004 al 2006 188 B 2.000 Consultar
IDEA ADVENTURE 1.8 Gasolina 110 Del 2006 al 2009 CO, RA, RCH, Consultar
IDEA ADVENTURE 1.8 Gasolina 110 Del 2008 al 2009 0 Consultar
IDEA ADVENTURE 1.8 FLEX Gasolina De 111 a 114 Del 2006 al 2009 0 Consultar
IDEA ADVENTURE LOCKER 1.9 16V FLEX Gasolina De 111 a 114 Del 2008 al 2009 0 Consultar

La dirección asistida en los vehículos FIAT IDEA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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