Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD TRANSIT

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Direcciones asistidas para FORD Transit

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TRANSIT Diesel 92 Del 2003 al 2009 JX493ZQ3 Consultar
TRANSIT Diesel 92 Del 1997 al 2009 JX493ZQ Consultar
TRANSIT Diesel 92 Del 2004 al 2009 JX493ZQ4 Consultar
TRANSIT Diesel 116 Del 2006 al 2009 JX493ZLQ3 Consultar
TRANSIT 1.6 100 L Gasolina 63 Del 1986 al 1991 LA... Consultar
TRANSIT 1.6 130-190 Gasolina 63 Del 1986 al 1991 LA... Consultar
TRANSIT 1.6 80-120 Gasolina 63 Del 1986 al 1991 LA... Consultar
TRANSIT 2.0 100 L Gasolina De 75 a 78 Del 1986 al 1991 NAT Consultar
TRANSIT 2.0 130-190 Gasolina De 75 a 78 Del 1986 al 1991 NAT Consultar
TRANSIT 2.0 80-120 Gasolina De 75 a 78 Del 1986 al 1991 NAV Consultar
TRANSIT 2.0 LWB 100-190 Gasolina 90 Del 1991 al 1994 NBA Consultar
TRANSIT 2.0 SWB 80-150 Gasolina 90 Del 1991 al 1994 NBA Consultar
TRANSIT 2.0I 100 L Gasolina 78 Del 1988 al 1991 N6T Consultar
TRANSIT 2.0I 130-190 Gasolina 78 Del 1988 al 1991 N6T Consultar
TRANSIT 2.0I 80-120 Gasolina 78 Del 1988 al 1991 N6T Consultar
TRANSIT 2.0I LWB 100-190 Gasolina 98 Del 1991 al 1994 NCA Consultar
TRANSIT 2.0I SWB 80-150 Gasolina 98 Del 1991 al 1994 NCA Consultar
TRANSIT 2.2 TDCI Diesel 86 Del 2006 al 2009 P8FA Consultar
TRANSIT 2.2 TDCI Diesel 110 Del 2006 al 2009 QVFA Consultar
TRANSIT 2.2 TDCI Diesel 131 Del 2006 al 2009 QWF... Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FORD TRANSIT es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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