Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD METEOR

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Direcciones asistidas para FORD Meteor

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
METEOR Gasolina 73 Del 1982 al 1983 R Consultar
METEOR Gasolina 79 Del 1982 al 1983 K Consultar
METEOR Gasolina 72 Del 1985 al 1987 B Consultar
METEOR Gasolina 83 Del 1985 al 1987 F Consultar
METEOR 1.3 Gasolina 71 Del 1986 al 1989 0 Consultar
METEOR 1.3 Gasolina 71 Del 1986 al 1989 E3 Consultar
METEOR 1.3 Gasolina 68 Del 1991 al 1995 B3 Consultar
METEOR 1.4 Gasolina 73 Del 1989 al 1992 0 Consultar
METEOR 1.5 Gasolina 78 Del 1986 al 1989 E5 Consultar
METEOR 1.5 Gasolina 73 Del 1982 al 1983 R Consultar
METEOR 1.5 Gasolina 79 Del 1982 al 1983 K Consultar
METEOR 1.5 Gasolina 73 Del 1983 al 1985 R Consultar
METEOR 1.5 Gasolina 79 Del 1983 al 1985 K Consultar
METEOR 1.6 Gasolina 84 Del 1989 al 1992 0 Consultar
METEOR 1.6 Gasolina 94 Del 1990 al 1992 0 Consultar
METEOR 1.6 Gasolina 94 Del 1993 al 1995 0 Consultar
METEOR 1.6 Gasolina 84 Del 1989 al 1992 F6 Consultar
METEOR 1.6 Gasolina 72 Del 1985 al 1987 B Consultar
METEOR 1.6 I Gasolina 105 1995 B6 Consultar
METEOR 1.6I Gasolina 83 Del 1985 al 1987 F Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FORD METEOR es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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