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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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MUSTANG III 2.3I GT COUPE | Gasolina | 224 | Del 1987 al 1994 | 0 | Consultar |
MUSTANG III 2.3I LX COUPE | Gasolina | 90 | Del 1986 al 1993 | 0 | Consultar |
MUSTANG III 2.3I LX COUPE | Gasolina | 90 | Del 1993 al 1994 | 0 | Consultar |
MUSTANG III 3.8I CONVERTIBLE | Gasolina | 147 | Del 1993 al 1994 | 994 | Consultar |
MUSTANG III 3.8I COUPE | Gasolina | 147 | Del 1993 al 1994 | 994 | Consultar |
MUSTANG III 5.0I CONVERTIBLE | Gasolina | 218 | Del 1991 al 1994 | 99E | Consultar |
MUSTANG III 5.0I CONVERTIBLE | Gasolina | 218 | Del 1993 al 1994 | 99E | Consultar |
MUSTANG III 5.0I COUPE | Gasolina | 224 | Del 1986 al 1991 | 0 | Consultar |
MUSTANG III 5.0I COUPE | Gasolina | 218 | Del 1991 al 1994 | 99E | Consultar |
MUSTANG III 5.0I COUPE | Gasolina | 218 | Del 1993 al 1994 | 99E | Consultar |
MUSTANG III 5.0I COUPE | Gasolina | 227 | Del 1985 al 1986 | M | Consultar |
MUSTANG IV 3.8I CONVERTIBLE | Gasolina | 193 | Del 1998 al 2004 | 0 | Consultar |
MUSTANG IV 3.8I COUPE | Gasolina | 193 | Del 1998 al 2004 | 0 | Consultar |
MUSTANG IV 4.6I CONVERTIBLE | Gasolina | 216 | Del 1994 al 2004 | 0 | Consultar |
MUSTANG IV 4.6I 32V | Gasolina | 306 | Del 1994 al 2004 | 0 | Consultar |
MUSTANG IV 4.6I 32V CONVERTIBLE | Gasolina | 306 | Del 1994 al 2004 | 0 | Consultar |
MUSTANG IV 4.6I 32V COUPE | Gasolina | 306 | Del 1994 al 2004 | 0 | Consultar |
MUSTANG IV 4.6I COBR CONVERTIBLE | Gasolina | 324 | Del 1999 al 2004 | 0 | Consultar |
MUSTANG IV 4.6I COBRA CONVERTIBLE | Gasolina | 324 | Del 1999 al 2004 | 0 | Consultar |
MUSTANG IV 4.6I COBRA COUPE | Gasolina | 324 | Del 1999 al 2004 | 0 | Consultar |
La dirección asistida en los vehículos FORD MUSTANG es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.
Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:
Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia.
Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos.
Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.
EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales.
Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.
Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección.
Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos: