Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD FIESTA

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Direcciones asistidas para FORD Fiesta

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FIESTA 1.0I Gasolina 39 Del 1996 al 1999 C4A Consultar
FIESTA 1.0I Gasolina 65 Del 1999 al 2006 C4E Consultar
FIESTA 1.0I Gasolina 67 Del 2002 al 2006 CAJA Consultar
FIESTA 1.0I FLEX Gasolina De 71 a 73 2006 0 Consultar
FIESTA 1.0I SUPERCHARGER Gasolina 95 Del 2002 al 2006 CPJA Consultar
FIESTA 1.25I Gasolina 82 Del 2008 al 2012 SNJB Consultar
FIESTA 1.3 I Gasolina 60 Del 1997 al 1999 J6B Consultar
FIESTA 1.3 I Gasolina 60 Del 1997 al 1999 0 Consultar
FIESTA 1.3 I Gasolina 60 Del 1997 al 2000 0 Consultar
FIESTA 1.3 I Gasolina 75 Del 2003 al 2004 0 Consultar
FIESTA 1.3I Gasolina 60 Del 1996 al 1999 J4E Consultar
FIESTA 1.3I Gasolina 69 Del 2003 al 2006 JL474QA Consultar
FIESTA 1.4 I Gasolina 75 Del 1998 al 2000 0 Consultar
FIESTA 1.4 I Gasolina 75 Del 2000 al 2004 0 Consultar
FIESTA 1.4 I Gasolina 82 Del 2004 al 2006 0 Consultar
FIESTA 1.4 TDCI Diesel 68 Del 2003 al 2009 F6JC Consultar
FIESTA 1.4 TURBODIESEL Diesel 68 Del 2005 al 2009 DURATORQ Consultar
FIESTA 1.4I Gasolina 82 Del 2005 al 2009 DURATEC Consultar
FIESTA 1.4I 16V Gasolina 90 Del 1996 al 1999 FHC Consultar
FIESTA 1.6 I Gasolina 95 Del 2000 al 2004 0 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FORD FIESTA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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