Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para OPEL FRONTERA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para OPEL Frontera

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FRONTERA 2.0 I Gasolina 116 Del 1991 al 1995 C 20 NE Consultar
FRONTERA 2.0 I Gasolina 116 Del 1995 al 1998 X 20 SE Consultar
FRONTERA 2.2 DTI Diesel 116 Del 1998 al 2002 X 22 DTH Consultar
FRONTERA 2.2 DTI Diesel 120 Del 2002 al 2004 Y 22 DTH Consultar
FRONTERA 2.2 I Gasolina 136 Del 1995 al 1998 X 22 XE Consultar
FRONTERA 2.2 I Gasolina 136 Del 1998 al 2000 X 22 SE Consultar
FRONTERA 2.2 I Gasolina 136 Del 2000 al 2004 Y 22 SE Consultar
FRONTERA 2.3 TD Diesel 101 Del 1991 al 1995 23 DT Consultar
FRONTERA 2.4 I Gasolina 125 Del 1991 al 1995 C 24 NE CIH Consultar
FRONTERA 2.5 TDS TURBO Diesel 116 Del 1996 al 1998 VM 41 B Consultar
FRONTERA 2.5 TDS TURBO Diesel 116 Del 1996 al 1998 VENTURI-25TD VM41B Consultar
FRONTERA 2.8 TDI Diesel 113 Del 1995 al 1998 4JB1TC Consultar
FRONTERA 2.8 TDI Diesel 113 Del 1995 al 1998 4JB1TC (28TD) Consultar
FRONTERA 3.2 I Gasolina 205 Del 1998 al 2004 3.2 Consultar
FRONTERA 3.2 I Gasolina 205 Del 1998 al 2004 3,2 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos OPEL FRONTERA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

Promoción inyección
Válvulas EGR
Promoción inyección diesel
Venta de catalizadores
Pago seguro: Paypal, Mastercard y Visa
Envío en 24 horas