Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para ROVER 100 METRO

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Motores de arranque para ROVER 100 metro

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
100 METRO 1.0 Gasolina 48 Del 1983 al 1990 10HC Consultar
100 METRO 1.1 Gasolina 60 Del 1990 al 1995 11K2D Consultar
100 METRO 1.1I Gasolina 60 Del 1990 al 1998 11K2D Consultar
100 METRO 1.1I CABRI Gasolina 60 Del 1990 al 1997 11K2D Consultar
100 METRO 1.1I CABRIO Gasolina 60 Del 1990 al 1997 11K2D Consultar
100 METRO 1.4 Gasolina De 75 a 76 Del 1990 al 1992 14K2A Consultar
100 METRO 1.4 D Diesel 52 Del 1993 al 1994 PSA TUD3 Consultar
100 METRO 1.4 GTI 16 Gasolina 103 Del 1990 al 1995 14K4F Consultar
100 METRO 1.4 GTI 16V Gasolina 103 Del 1990 al 1995 14K4F Consultar
100 METRO 1.4 I 16V Gasolina 102 Del 1997 al 1998 14 K4F Consultar
100 METRO 1.4 I 16V Gasolina De 90 a 95 Del 1990 al 1992 14K 4D/14K4C Consultar
100 METRO 1.4 I 16V CABRIO Gasolina 102 Del 1997 al 1998 14 K4F Consultar
100 METRO 1.4I CABRI Gasolina 75 Del 1990 al 1998 0 Consultar
100 METRO 1.5 D Diesel 57 Del 1994 al 1998 PSA-TUD5 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos ROVER 100 METRO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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