Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para ROVER 216

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Motores de arranque para ROVER 216

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
216 1.6 GTI 16V Gasolina De 122 a 131 Del 1990 al 1996 D16A... Consultar
216 1.6 GTI 16V Gasolina De 122 a 131 Del 1990 al 1996 D16A Consultar
216 1.6 GTI 16V CABRIO Gasolina 122 Del 1992 al 1996 D16A8 Consultar
216 1.6 VANDEN PLAS EFI Gasolina 102 Del 1985 al 1989 16 H Consultar
216 1.6 VANDEN PLAS EFI ESTATE Gasolina 102 Del 1985 al 1989 16 H Consultar
216 1.6 VITESSE Gasolina 103 Del 1985 al 1989 16 H Consultar
216 1.6I 16V Gasolina De 111 a 116 Del 1989 al 1996 D16... Consultar
216 1.6I 16V Gasolina De 112 a 116 Del 1989 al 1996 D16* Consultar
216 1.6I 16V CABRIO Gasolina 112 Del 1996 al 2000 16K4F Consultar
216 1.6I 16V COUPE Gasolina 112 Del 1996 al 2000 16K4F Consultar
216 1.6I 16V COUPE Gasolina 122 Del 1989 al 1996 D16Z2 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos ROVER 216 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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