Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
121 1.1 | Gasolina | 52 | Del 1987 al 1990 | B1 | Consultar |
121 1.1 | Gasolina | De 52 a 56 | Del 1989 al 1990 | B116 | Consultar |
121 1.1 | Gasolina | 56 | Del 1987 al 1990 | B1 | Consultar |
121 1.1 | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1993 | B1 | Consultar |
121 1.1 | Gasolina | 54 | Del 1993 al 1995 | B1 | Consultar |
121 1.25I 16V | Gasolina | 75 | Del 1996 al 1999 | DHF | Consultar |
121 1.25I 16V | Gasolina | 75 | Del 1999 al 2002 | DHG | Consultar |
121 1.3 | Gasolina | 54 | Del 1987 al 1990 | B3 | Consultar |
121 1.3 | Gasolina | 54 | Del 1989 al 1990 | B3A6 | Consultar |
121 1.3 | Gasolina | 60 | Del 1987 al 1990 | B3 | Consultar |
121 1.3 | Gasolina | 60 | Del 1988 al 1990 | B3 | Consultar |
121 1.3 | Gasolina | 63 | Del 1986 al 1989 | B3 | Consultar |
121 1.3 I | Gasolina | 60 | Del 1997 al 1998 | HCS | Consultar |
121 1.3I | Gasolina | 75 | Del 1995 al 1997 | B3 | Consultar |
121 1.3I | Gasolina | 50 | Del 1996 al 1999 | JJM | Consultar |
121 1.3I | Gasolina | 50 | Del 1999 al 2002 | 0 | Consultar |
121 1.3I | Gasolina | 60 | Del 1996 al 1999 | J4R | Consultar |
121 1.3I | Gasolina | De 53 a 54 | Del 1993 al 1995 | B3 | Consultar |
121 1.3I | Gasolina | 60 | 1995 | B3 | Consultar |
121 1.3I | Gasolina | De 72 a 76 | Del 1990 al 1993 | B3 | Consultar |
El motor en los vehículos MAZDA 121 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.