Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
CALDINA 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1996 al 2002 | 7AFE | Consultar |
CALDINA 1.8I | Gasolina | 125 | Del 1992 al 1996 | 4SFE | Consultar |
CALDINA 1.8I | Gasolina | 132 | Del 2002 al 2007 | 1ZZFE | Consultar |
CALDINA 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1996 al 2002 | 7AFE | Consultar |
CALDINA 1.8I 16V | Gasolina | 125 | Del 1992 al 1996 | 4SFE | Consultar |
CALDINA 1.8I 16V | Gasolina | 132 | Del 2002 al 2006 | 1ZZFE | Consultar |
CALDINA 2.0 DIESEL | Diesel | 73 | Del 1992 al 1996 | 2C | Consultar |
CALDINA 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 88 | Del 1996 al 1997 | 2CT | Consultar |
CALDINA 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1992 al 1997 | 3SFE | Consultar |
CALDINA 2.0I | Gasolina | 152 | Del 2002 al 2007 | 1AZFSE | Consultar |
CALDINA 2.0I | Gasolina | 190 | Del 1999 al 2002 | 3SGE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V | Gasolina | 140 | Del 1992 al 1997 | 3SFE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V | Gasolina | 140 | Del 1997 al 2002 | 3SFE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V | Gasolina | 152 | Del 2002 al 2006 | 1AZFSE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V | Gasolina | 190 | Del 1999 al 2002 | 3SGE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 135 | Del 1992 al 1997 | 3SFE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 135 | Del 1997 al 2002 | 3SFE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V 4WD | Gasolina | De 150 a 155 | Del 2002 al 2006 | 1AZFSE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 175 | Del 1995 al 1997 | 3SGE | Consultar |
CALDINA 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 190 | Del 1997 al 2002 | 3SGE | Consultar |
El motor en los vehículos TOYOTA CALDINA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.