Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
COROLLA 1.1 | Gasolina | 73 | Del 1967 al 1969 | KB | Consultar |
COROLLA 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1978 al 1980 | 3K | Consultar |
COROLLA 1.2 | Gasolina | De 73 a 84 | Del 1970 al 1978 | 3K | Consultar |
COROLLA 1.2 SEDAN | Gasolina | De 54 a 58 | Del 1972 al 1977 | 3KB | Consultar |
COROLLA 1.2 SEDAN | Gasolina | De 54 a 58 | Del 1974 al 1979 | 3KH | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | De 58 a 61 | Del 1978 al 1982 | 4K | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | De 60 a 65 | Del 1980 al 1987 | 4K | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1984 al 1985 | 2AL | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1985 al 1988 | 2EL | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 72 | Del 1988 al 1993 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 72 | Del 1988 al 1994 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1995 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 75 | Del 1996 al 1999 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1985 al 1989 | 2AC | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | De 58 a 61 | Del 1980 al 1981 | 4K | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | De 61 a 67 | Del 1980 al 1985 | 4K | Consultar |
COROLLA 1.3 12V | Gasolina | 73 | Del 1987 al 1991 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 12V HATCBACK | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1995 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 12V HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1995 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 12V HATCHBACK | Gasolina | De 72 a 82 | Del 1987 al 1992 | 2E | Consultar |
El motor en los vehículos TOYOTA COROLLA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.