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| Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información | 
|---|---|---|---|---|---|
| QUANTUM 1.6 DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1982 al 1985 | CY, MD | Consultar | 
| QUANTUM 1.6 DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1982 al 1985 | CY. MD | Consultar | 
| QUANTUM 1.7 | Gasolina | 79 | Del 1981 al 1983 | WT | Consultar | 
| QUANTUM 1.8 | Gasolina | De 90 a 92 | Del 1983 al 1985 | JN | Consultar | 
| QUANTUM 1.8 | Gasolina | 125 | Del 1985 al 1993 | UD | Consultar | 
| QUANTUM 1.8I | Gasolina | 131 | Del 1993 al 1996 | UDB | Consultar | 
| QUANTUM 1.8MI | Gasolina | 99 | Del 1998 al 2001 | UDJ | Consultar | 
| QUANTUM 1.8MI | Gasolina | 101 | Del 1996 al 1998 | UDE | Consultar | 
| QUANTUM 2.0 | Gasolina | 147 | Del 1985 al 1993 | UQ | Consultar | 
| QUANTUM 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1993 al 1996 | UQC | Consultar | 
| QUANTUM 2.0I | Gasolina | 163 | Del 1992 al 1993 | UQB | Consultar | 
| QUANTUM 2.0MI | Gasolina | 114 | Del 1998 al 2001 | UQH | Consultar | 
| QUANTUM 2.0MI | Gasolina | 117 | Del 1996 al 1998 | UQF | Consultar | 
| QUANTUM 2.2 | Gasolina | 105 | Del 1982 al 1983 | WE | Consultar | 
| QUANTUM 2.2 | Gasolina | 105 | Del 1983 al 1984 | KM | Consultar | 
| QUANTUM 2.2 | Gasolina | 116 | Del 1984 al 1988 | KX | Consultar | 
| QUANTUM 2.2 SYNCRO | Gasolina | 121 | Del 1985 al 1988 | JT | Consultar | 
El motor en los vehículos VOLKSWAGEN QUANTUM es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.