Venta de culatas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN QUANTUM

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Culatas para VOLKSWAGEN Quantum

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
QUANTUM 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1985 CY, MD Consultar
QUANTUM 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1985 CY. MD Consultar
QUANTUM 1.7 Gasolina 79 Del 1981 al 1983 WT Consultar
QUANTUM 1.8 Gasolina De 90 a 92 Del 1983 al 1985 JN Consultar
QUANTUM 1.8 Gasolina 125 Del 1985 al 1993 UD Consultar
QUANTUM 1.8I Gasolina 131 Del 1993 al 1996 UDB Consultar
QUANTUM 1.8MI Gasolina 99 Del 1998 al 2001 UDJ Consultar
QUANTUM 1.8MI Gasolina 101 Del 1996 al 1998 UDE Consultar
QUANTUM 2.0 Gasolina 147 Del 1985 al 1993 UQ Consultar
QUANTUM 2.0I Gasolina 120 Del 1993 al 1996 UQC Consultar
QUANTUM 2.0I Gasolina 163 Del 1992 al 1993 UQB Consultar
QUANTUM 2.0MI Gasolina 114 Del 1998 al 2001 UQH Consultar
QUANTUM 2.0MI Gasolina 117 Del 1996 al 1998 UQF Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 105 Del 1982 al 1983 WE Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 105 Del 1983 al 1984 KM Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 116 Del 1984 al 1988 KX Consultar
QUANTUM 2.2 SYNCRO Gasolina 121 Del 1985 al 1988 JT Consultar

La culata, en los vehículos VOLKSWAGEN QUANTUM es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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