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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SANTANA 1.6 | Gasolina | 75 | Del 1981 al 1983 | WV. WVA | Consultar |
SANTANA 1.6 | Gasolina | 75 | Del 1981 al 1983 | WY | Consultar |
SANTANA 1.6 | Gasolina | 75 | Del 1983 al 1984 | DT | Consultar |
SANTANA 1.6 | Gasolina | 75 | Del 1983 al 1984 | JU | Consultar |
SANTANA 1.6 | Gasolina | 86 | Del 1981 al 1982 | YP | Consultar |
SANTANA 1.6 | Gasolina | 75 | Del 1981 al 1983 | WV, WVA | Consultar |
SANTANA 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1981 al 1982 | CR | Consultar |
SANTANA 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1982 al 1984 | JK | Consultar |
SANTANA 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1985 al 1988 | JK | Consultar |
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1982 al 1984 | CY | Consultar |
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO | Diesel | 69 | Del 1985 al 1988 | CY | Consultar |
SANTANA 1.6I | Gasolina | 87 | Del 2000 al 2006 | AYF | Consultar |
SANTANA 1.8 | Gasolina | 125 | Del 1984 al 1993 | UD | Consultar |
SANTANA 1.8 | Gasolina | 90 | Del 1983 al 1984 | DS | Consultar |
SANTANA 1.8 | Gasolina | 90 | Del 1983 al 1984 | JV | Consultar |
SANTANA 1.8 | Gasolina | 90 | Del 1985 al 1988 | DS | Consultar |
SANTANA 1.8 | Gasolina | 92 | 1984 | JN | Consultar |
SANTANA 1.8 GLI | Gasolina | 98 | Del 1997 al 2006 | AFE | Consultar |
SANTANA 1.8 LX, GL, GLS | Gasolina | 90 | Del 1985 al 1998 | JV | Consultar |
SANTANA 1.8I | Gasolina | 131 | Del 1993 al 1996 | UDB | Consultar |
El motor en los vehículos VOLKSWAGEN SANTANA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.