Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN SANTANA

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Santana

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WV. WVA Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WY Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1983 al 1984 DT Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1983 al 1984 JU Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 86 Del 1981 al 1982 YP Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WV, WVA Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1981 al 1982 CR Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1982 al 1984 JK Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1985 al 1988 JK Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1984 CY Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1985 al 1988 CY Consultar
SANTANA 1.6I Gasolina 87 Del 2000 al 2006 AYF Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 125 Del 1984 al 1993 UD Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1983 al 1984 DS Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1983 al 1984 JV Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1985 al 1988 DS Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 92 1984 JN Consultar
SANTANA 1.8 GLI Gasolina 98 Del 1997 al 2006 AFE Consultar
SANTANA 1.8 LX, GL, GLS Gasolina 90 Del 1985 al 1998 JV Consultar
SANTANA 1.8I Gasolina 131 Del 1993 al 1996 UDB Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN SANTANA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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