Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN LT

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Lt

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
LT 28 2.0 Gasolina 69 Del 1976 al 1982 CL Consultar
LT 28 2.0 Gasolina 75 Del 1975 al 1982 CH Consultar
LT 28 2.3 Gasolina 143 Del 1996 al 2001 AGL Consultar
LT 28 2.4 Gasolina 84 Del 1983 al 1986 HS Consultar
LT 28 2.4 Gasolina 90 Del 1982 al 1992 DL Consultar
LT 28 2.4 Gasolina 95 Del 1988 al 1996 1E Consultar
LT 28 2.4 DIESEL Diesel 69 Del 1989 al 1992 1S Consultar
LT 28 2.4 DIESEL Diesel 69 Del 1992 al 1996 ACT Consultar
LT 28 2.4 DIESEL Diesel 75 Del 1979 al 1982 CP Consultar
LT 28 2.4 DIESEL Diesel 75 Del 1982 al 1992 DW Consultar
LT 28 2.4 DIESEL TURBO Diesel 92 Del 1988 al 2006 1G Consultar
LT 28 2.4 DIESEL TURBO Diesel 95 Del 1992 al 1996 ACL Consultar
LT 28 2.4 DIESEL TURBO Diesel 102 Del 1982 al 1992 DV Consultar
LT 28 2.5 SDI Diesel 75 Del 1996 al 2001 AGX Consultar
LT 28 2.5 TDI Diesel 83 Del 2001 al 2006 BBE Consultar
LT 28 2.5 TDI Diesel 90 Del 1999 al 2001 APA Consultar
LT 28 2.5 TDI Diesel 95 Del 2001 al 2006 BBF Consultar
LT 28 2.5 TDI Diesel 102 Del 1996 al 1999 AHD Consultar
LT 28 2.5 TDI Diesel 109 Del 1999 al 2006 ANJ Consultar
LT 28 2.5 TDI Diesel 109 Del 2002 al 2006 AVR Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN LT es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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