Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN SCIROCCO

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Scirocco

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SCIROCCO 1.4TSI Gasolina 160 Del 2008 al 2011 CAV Consultar
SCIROCCO I 1.1 Gasolina 50 Del 1974 al 1979 FA Consultar
SCIROCCO I 1.1 Gasolina 52 Del 1974 al 1979 FJ Consultar
SCIROCCO I 1.3 Gasolina 60 Del 1979 al 1981 GF Consultar
SCIROCCO I 1.5 Gasolina De 65 a 75 Del 1974 al 1975 FB. FH, FK Consultar
SCIROCCO I 1.5 Gasolina 65 Del 1979 al 1981 GH Consultar
SCIROCCO I 1.5 Gasolina 69 Del 1977 al 1981 JB Consultar
SCIROCCO I 1.5 Gasolina 75 Del 1974 al 1975 FC. FG Consultar
SCIROCCO I 1.5 Gasolina 78 Del 1977 al 1979 EH Consultar
SCIROCCO I 1.5 Gasolina 86 Del 1974 al 1975 FD Consultar
SCIROCCO I 1.5 Gasolina De 65 a 75 Del 1974 al 1975 FB, FH, FK Consultar
SCIROCCO I 1.5 Gasolina 75 Del 1974 al 1975 FC, FG Consultar
SCIROCCO I 1.6 Gasolina De 69 a 75 Del 1975 al 1979 FN Consultar
SCIROCCO I 1.6 Gasolina De 69 a 75 Del 1975 al 1977 FT. FP Consultar
SCIROCCO I 1.6 Gasolina 69 Del 1976 al 1979 FV Consultar
SCIROCCO I 1.6 Gasolina 82 Del 1976 al 1977 EE. EF Consultar
SCIROCCO I 1.6 Gasolina 83 Del 1979 al 1980 EJ Consultar
SCIROCCO I 1.6 Gasolina 86 Del 1975 al 1981 FR Consultar
SCIROCCO I 1.6 Gasolina 110 Del 1976 al 1981 EG Consultar
SCIROCCO I 1.6 Gasolina De 69 a 75 Del 1975 al 1977 FT, FP Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN SCIROCCO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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