Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN PARATI

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Parati

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PARATI I 1.6 Gasolina 72 Del 1984 al 1989 UC Consultar
PARATI I 1.6 Gasolina 72 Del 1993 al 1995 UN Consultar
PARATI I 1.6 Gasolina 73 Del 1989 al 1993 UZ Consultar
PARATI I 1.6 D Diesel 54 Del 1984 al 1989 BE Consultar
PARATI I 1.8 Gasolina 87 Del 1989 al 1995 UD Consultar
PARATI I 1.8 Gasolina 90 Del 1989 al 1995 UD Consultar
PARATI II 1.0MI 16V Gasolina 71 Del 1997 al 1999 AZP Consultar
PARATI II 1.6I Gasolina 76 Del 1995 al 1996 UNC Consultar
PARATI II 1.6MI Gasolina 88 Del 1996 al 1999 UNF Consultar
PARATI II 1.8I Gasolina 91 Del 1995 al 1996 UDB Consultar
PARATI II 1.8MI Gasolina 98 Del 1996 al 1999 UDH Consultar
PARATI II 2.0I Gasolina 109 Del 1995 al 1996 UQD Consultar
PARATI II 2.0MI Gasolina 120 Del 1996 al 1999 UQG Consultar
PARATI II 2.0MI 16V Gasolina 146 Del 1996 al 2000 AJE Consultar
PARATI II GTI 2.0 MI 16V Gasolina 145 Del 1996 al 2000 AJE Consultar
PARATI III 1.0MI 16V Gasolina 71 Del 1999 al 2003 AZP Consultar
PARATI III 1.0MI 16V TURBO Gasolina 112 Del 2000 al 2004 ASW Consultar
PARATI III 1.6MI Gasolina 88 Del 1999 al 2005 UNF Consultar
PARATI III 1.6MI TOT FLEX Gasolina De 97 a 99 Del 2003 al 2005 BJF Consultar
PARATI III 1.6MI TOTAL FLEX Gasolina De 97 a 99 Del 2003 al 2005 BJF Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN PARATI es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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