Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
PARATI I 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1984 al 1989 | UC | Consultar |
PARATI I 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1993 al 1995 | UN | Consultar |
PARATI I 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1989 al 1993 | UZ | Consultar |
PARATI I 1.6 D | Diesel | 54 | Del 1984 al 1989 | BE | Consultar |
PARATI I 1.8 | Gasolina | 87 | Del 1989 al 1995 | UD | Consultar |
PARATI I 1.8 | Gasolina | 90 | Del 1989 al 1995 | UD | Consultar |
PARATI II 1.0MI 16V | Gasolina | 71 | Del 1997 al 1999 | AZP | Consultar |
PARATI II 1.6I | Gasolina | 76 | Del 1995 al 1996 | UNC | Consultar |
PARATI II 1.6MI | Gasolina | 88 | Del 1996 al 1999 | UNF | Consultar |
PARATI II 1.8I | Gasolina | 91 | Del 1995 al 1996 | UDB | Consultar |
PARATI II 1.8MI | Gasolina | 98 | Del 1996 al 1999 | UDH | Consultar |
PARATI II 2.0I | Gasolina | 109 | Del 1995 al 1996 | UQD | Consultar |
PARATI II 2.0MI | Gasolina | 120 | Del 1996 al 1999 | UQG | Consultar |
PARATI II 2.0MI 16V | Gasolina | 146 | Del 1996 al 2000 | AJE | Consultar |
PARATI II GTI 2.0 MI 16V | Gasolina | 145 | Del 1996 al 2000 | AJE | Consultar |
PARATI III 1.0MI 16V | Gasolina | 71 | Del 1999 al 2003 | AZP | Consultar |
PARATI III 1.0MI 16V TURBO | Gasolina | 112 | Del 2000 al 2004 | ASW | Consultar |
PARATI III 1.6MI | Gasolina | 88 | Del 1999 al 2005 | UNF | Consultar |
PARATI III 1.6MI TOT FLEX | Gasolina | De 97 a 99 | Del 2003 al 2005 | BJF | Consultar |
PARATI III 1.6MI TOTAL FLEX | Gasolina | De 97 a 99 | Del 2003 al 2005 | BJF | Consultar |
El alternador en los vehículos VOLKSWAGEN PARATI es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...