Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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EVERY 0.6 | Gasolina | 34 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
EVERY 0.6 12V | Gasolina | 34 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
EVERY 0.6 12V 4WD | Gasolina | 34 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
EVERY 0.6 4WD | Gasolina | 34 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
EVERY 0.6I TURBO | Gasolina | 52 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
EVERY 0.6I TURBO 4WD | Gasolina | 52 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
EVERY 0.7 | Gasolina | De 38 a 42 | Del 1990 al 1999 | F6A | Consultar |
EVERY 0.7 12V | Gasolina | De 38 a 42 | Del 1990 al 1999 | F6A | Consultar |
EVERY 0.7 12V 4WD | Gasolina | De 38 a 42 | Del 1990 al 1999 | F6A | Consultar |
EVERY 0.7 4WD | Gasolina | De 38 a 42 | Del 1990 al 1999 | F6A | Consultar |
EVERY 0.7I | Gasolina | 49 | Del 2001 al 2009 | K6A | Consultar |
EVERY 0.7I | Gasolina | 50 | Del 1991 al 2001 | F6A | Consultar |
EVERY 0.7I 12V | Gasolina | 49 | Del 2001 al 2006 | K6A | Consultar |
EVERY 0.7I 12V | Gasolina | 50 | Del 1991 al 2001 | F6A | Consultar |
EVERY 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 49 | Del 2001 al 2005 | K6A | Consultar |
EVERY 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 49 | Del 2005 al 2006 | K6A | Consultar |
EVERY 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 50 | Del 1991 al 2001 | F6A | Consultar |
EVERY 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 64 | Del 2001 al 2006 | K6A | Consultar |
EVERY 0.7I 12V TURBO 4WD | Gasolina | 64 | Del 2001 al 2006 | K6A | Consultar |
EVERY 0.7I 4WD | Gasolina | 49 | Del 2001 al 2005 | K6A | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos SUZUKI EVERY es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.