Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
SWIFT 1.0 | Gasolina | 0 | Del 1989 al 1994 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 53 | Del 1989 al 1995 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 54 | Del 1989 al 1995 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 50 | Del 1984 al 1989 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 50 | Del 1985 al 1988 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 50 | Del 1986 al 1989 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 TURBO HATCBACK | Gasolina | 71 | Del 1985 al 1989 | 0 | Consultar |
SWIFT 1.0 TURBO HATCHBACK | Gasolina | 71 | Del 1985 al 1989 | 0 | Consultar |
SWIFT 1.0I 6V | Gasolina | 67 | 2002 | JL472Q1 | Consultar |
SWIFT 1.0I HATCHBACK | Gasolina | 53 | Del 1989 al 1995 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0I HATCHBACK | Gasolina | 56 | Del 1989 al 1991 | G10A | Consultar |
SWIFT 1.0I HATCHBACK | Gasolina | 53 | Del 1996 al 2006 | G10A | Consultar |
SWIFT 1.0I SEDAN | Gasolina | 53 | Del 1996 al 2006 | G10A | Consultar |
SWIFT 1.2I | Gasolina | 90 | Del 2007 al 2009 | K12B | Consultar |
SWIFT 1.3 16V GTI HATCHBACK | Gasolina | 101 | Del 1989 al 1995 | G13B | Consultar |
SWIFT 1.3 4WD HATCHBACK | Gasolina | 91 | Del 2004 al 2009 | M13A | Consultar |
SWIFT 1.3 CABRIO | Gasolina | 67 | Del 1996 al 2006 | G13B | Consultar |
SWIFT 1.3 DDIS DIESEL TURBO HATCHBA | Diesel | 69 | Del 2005 al 2009 | Z13DT | Consultar |
SWIFT 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 67 | Del 1989 al 1991 | G13B | Consultar |
SWIFT 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 64 | Del 1986 al 1989 | G13BA | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos SUZUKI SWIFT es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.