Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
25 1.1I 16V | Gasolina | 75 | Del 2003 al 2005 | 11 K4F | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 706.707 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 760.762,763 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 706,707 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 2009 | J6R 760,762,763 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1992 | J7R 722.723 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | De 135 a 136 | Del 1989 al 1992 | J7R 726 KAT. | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1988 al 1992 | J7R 720.721 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1992 | J7R 722,723 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1988 al 1992 | J7R 720,721 | Consultar |
25 2.1 DIESEL | Diesel | 63 | Del 1984 al 1988 | J8S 706 | Consultar |
25 2.1 DIESEL | Diesel | De 68 a 69 | Del 1988 al 1992 | J8S 736 | Consultar |
25 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1984 al 1992 | J8S 708 | Consultar |
25 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1989 al 1992 | J8S 738 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 107 | Del 1985 al 1986 | J7T 708 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1986 al 1992 | J7T 732.733 KAT. | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1986 | J7T 706.707 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1988 | J7T 714 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1988 | J7T 715 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 124 | Del 1986 al 1990 | J7T 730.731 | Consultar |
El alternador en los vehículos RENAULT 25 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...