Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
25 1.1I 16V | Gasolina | 75 | Del 2003 al 2005 | 11 K4F | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 706.707 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 760.762,763 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 706,707 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 2009 | J6R 760,762,763 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1992 | J7R 722.723 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | De 135 a 136 | Del 1989 al 1992 | J7R 726 KAT. | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1988 al 1992 | J7R 720.721 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1992 | J7R 722,723 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1988 al 1992 | J7R 720,721 | Consultar |
25 2.1 DIESEL | Diesel | 63 | Del 1984 al 1988 | J8S 706 | Consultar |
25 2.1 DIESEL | Diesel | De 68 a 69 | Del 1988 al 1992 | J8S 736 | Consultar |
25 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1984 al 1992 | J8S 708 | Consultar |
25 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1989 al 1992 | J8S 738 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 107 | Del 1985 al 1986 | J7T 708 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1986 al 1992 | J7T 732.733 KAT. | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1986 | J7T 706.707 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1988 | J7T 714 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1988 | J7T 715 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 124 | Del 1986 al 1990 | J7T 730.731 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT 25 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.