Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 49 | Del 1980 al 1997 | 847 700 | Consultar |
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 49 | Del 1980 al 1989 | 847 700,701 | Consultar |
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 53 | Del 1986 al 1997 | C1J-768 | Consultar |
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 49 | Del 1980 al 1997 | 847700 | Consultar |
TRAFIC 1.4 | Gasolina | 49 | Del 1980 al 1989 | 847.700.701 | Consultar |
TRAFIC 1.6 | Gasolina | 63 | Del 1980 al 1989 | 841 705 | Consultar |
TRAFIC 1.6 | Gasolina | 63 | Del 1980 al 1989 | 841705 | Consultar |
TRAFIC 1.6 | Gasolina | 65 | Del 1980 al 1989 | A1M 708 | Consultar |
TRAFIC 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1980 al 1989 | A1M 707 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 68 | Del 1989 al 1997 | F1N 724,720 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 79 | Del 1984 al 1997 | F1N 722,720 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | De 68 a 79 | Del 1984 al 1989 | F1N 720 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 68 | Del 1989 al 1997 | F1N 724 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 68 | Del 1989 al 1997 | F1N 724.720 | Consultar |
TRAFIC 1.7 | Gasolina | 79 | Del 1984 al 1997 | F1N 722.720 | Consultar |
TRAFIC 1.9 D | Diesel | 61 | Del 1988 al 2003 | F8Q-606 | Consultar |
TRAFIC 1.9 DCI | Diesel | 82 | Del 2001 al 2006 | F9Q 762 | Consultar |
TRAFIC 1.9 DCI | Diesel | 82 | Del 2002 al 2006 | F9Q 762 | Consultar |
TRAFIC 1.9 DCI | Diesel | 101 | Del 2001 al 2006 | F9Q 760 | Consultar |
TRAFIC 1.9 DIESEL | Diesel | De 64 a 65 | Del 1997 al 2001 | F8Q 600 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT TRAFIC es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.