Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
TWINGO 1.0I | Gasolina | 58 | Del 2000 al 2006 | D7D 740 | Consultar |
TWINGO 1.0I 16V | Gasolina | 68 | Del 2001 al 2006 | D4D 712 | Consultar |
TWINGO 1.1 | Gasolina | 60 | Del 1997 al 2003 | D7F-700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1993 al 1996 | C3G 700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1993 al 1997 | C3G 702 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1995 al 1996 | C3G 700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1996 al 2006 | D7F 700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1996 al 2006 | D7F 700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1996 al 2006 | D7F 701 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1996 al 2006 | D7F 703 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1998 al 2006 | D7F 703 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1998 al 2006 | D7F 702 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1998 al 2006 | D7F 706 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1999 al 2006 | D7F 703 EOBD | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2001 al 2006 | D7F 702 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2001 al 2006 | D7F 703 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2001 al 2006 | D7F 708 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2004 al 2006 | D7F 708 | Consultar |
TWINGO 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2006 | D4F 702 | Consultar |
TWINGO 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2006 | D4F 704 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT TWINGO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.