Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
21 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1988 al 1993 | C2J 770.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | De 67 a 68 | Del 1988 al 1994 | C2L 714.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 69 | Del 1988 al 1993 | C2J 760.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1988 al 1993 | C2J 770,717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | De 67 a 68 | Del 1988 al 1994 | C2L 714,717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 69 | Del 1988 al 1993 | C2J 760,717 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 73 | Del 1986 al 1994 | F2N 750.712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | De 75 a 76 | Del 1986 al 1993 | F2N 716.712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 87 | Del 1986 al 1994 | F2N 752.742 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1988 | F2N 710.711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1992 | F2N 783 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1993 | F2N 754.720,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 758.720 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 786 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 73 | Del 1986 al 1994 | F2N 750,712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | De 75 a 76 | Del 1986 al 1993 | F2N 716,712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 87 | Del 1986 al 1994 | F2N 752,742 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1988 | F2N 710,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1993 | F2N 754,720,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 758,720 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT 21 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.