Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SAFRANE 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1992 al 2009 | J7R 732,733 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 2009 | J7R 734,735 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 2009 | J7R 738,739 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1992 al 1996 | J7R 732.733 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 1996 | J7R 734.735 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 1996 | J7R 738.739 | Consultar |
SAFRANE 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | N7Q 710 | Consultar |
SAFRANE 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | N7Q 711 | Consultar |
SAFRANE 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 88 a 90 | Del 1992 al 1996 | J8S 760 | Consultar |
SAFRANE 2.2 12V DIESEL TURBO | Diesel | 113 | Del 1996 al 2000 | G8T 740 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1992 al 1996 | J7T 762,763 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 137 a 141 | Del 1992 al 1996 | J7T 760,761 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | 137 | Del 1992 al 1996 | J7T 766,767 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1992 al 1996 | J7T 762.763 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 137 a 141 | Del 1992 al 1996 | J7T 760.761 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | 137 | Del 1992 al 1996 | J7T 766.767 | Consultar |
SAFRANE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 113 a 116 | Del 1992 al 1996 | S8U 762.763 | Consultar |
SAFRANE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 113 a 116 | Del 1992 al 1996 | S8U 762,763 | Consultar |
SAFRANE 2.5I 20V | Gasolina | 165 | Del 1996 al 2000 | N7U 700 | Consultar |
SAFRANE 2.5I 20V | Gasolina | 165 | Del 1996 al 2000 | N7U 701 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT SAFRANE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.