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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
TWINGO 1.0I | Gasolina | 58 | Del 2000 al 2006 | D7D 740 | Consultar |
TWINGO 1.0I 16V | Gasolina | 68 | Del 2001 al 2006 | D4D 712 | Consultar |
TWINGO 1.1 | Gasolina | 60 | Del 1997 al 2003 | D7F-700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1993 al 1996 | C3G 700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1993 al 1997 | C3G 702 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1995 al 1996 | C3G 700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1996 al 2006 | D7F 700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 54 | Del 1996 al 2006 | D7F 700 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1996 al 2006 | D7F 701 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1996 al 2006 | D7F 703 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1998 al 2006 | D7F 703 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1998 al 2006 | D7F 702 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1998 al 2006 | D7F 706 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 1999 al 2006 | D7F 703 EOBD | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2001 al 2006 | D7F 702 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2001 al 2006 | D7F 703 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2001 al 2006 | D7F 708 | Consultar |
TWINGO 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2004 al 2006 | D7F 708 | Consultar |
TWINGO 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2006 | D4F 702 | Consultar |
TWINGO 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2006 | D4F 704 | Consultar |
La dirección asistida en los vehículos RENAULT TWINGO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.
Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:
Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia.
Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos.
Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.
EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales.
Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.
Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección.
Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos: