Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para RENAULT ALPINE

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Direcciones asistidas para RENAULT Alpine

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ALPINE 1100 Gasolina 56 Del 1964 al 1971 688 Consultar
ALPINE 1300 Gasolina 82 Del 1972 al 1978 810 Consultar
ALPINE 2.5I TURBO Gasolina 200 Del 1985 al 1992 Z7U 730 Consultar
ALPINE 2.9 Gasolina 158 Del 1985 al 1992 Z6W 700 Consultar
ALPINE 2.9 Gasolina 158 Del 1985 al 1992 Z6W 702 Consultar
ALPINE A 110 Gasolina 68 Del 1973 al 1975 810 05.10 Consultar
ALPINE A 110 Gasolina 95 1976 843 30 Consultar
ALPINE A 110 Gasolina 126 Del 1973 al 1975 844 30.31 Consultar
ALPINE A 110 Gasolina 68 Del 1973 al 1975 810 05,10 Consultar
ALPINE A 110 Gasolina 126 Del 1973 al 1975 844 30,31 Consultar
ALPINE A 110 INJECTI Gasolina 126 Del 1973 al 1975 844 34 Consultar
ALPINE A 110 INJECTION Gasolina 126 Del 1973 al 1975 844 34 Consultar
ALPINE A 310 INJECTI Gasolina 126 Del 1973 al 1975 844 34 Consultar
ALPINE A 310 INJECTION Gasolina 126 Del 1973 al 1975 844 34 Consultar
ALPINE A 310 V6 Gasolina De 147 a 150 Del 1976 al 1985 PRV 112 730 Consultar
ALPINE A610 3.0I TURBO Gasolina 250 Del 1991 al 1995 Z7X 744 KAT. Consultar

La dirección asistida en los vehículos RENAULT ALPINE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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