Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para RENAULT 5

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Direcciones asistidas para RENAULT 5

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
5 0.8 Gasolina 34 Del 1972 al 1980 839 701 Consultar
5 0.8 Gasolina De 35 a 37 Del 1972 al 1984 800 710 Consultar
5 1.0 Gasolina 41 Del 1984 al 1996 C1C 700 Consultar
5 1.0 Gasolina 44 Del 1972 al 1979 689 710 Consultar
5 1.0 Gasolina 44 Del 1972 al 1980 689 710 Consultar
5 1.0 Gasolina 44 Del 1979 al 1985 689 710 Consultar
5 1.0 Gasolina 50 Del 1975 al 1980 850 99 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1979 al 1985 688 13 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1980 al 1985 688 13 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1984 al 1996 C1E 750 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1984 al 1989 C1E 752 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1984 al 1989 C1E 754 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1987 al 1990 C1E 756 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1990 al 1996 C1E 760 Consultar
5 1.2 Gasolina 54 Del 1984 al 1996 C1G 702,730 Consultar
5 1.2 Gasolina 54 Del 1984 al 1996 C1G 702.730 Consultar
5 1.2 Gasolina 54 Del 1986 al 1996 C1G 720 Consultar
5 1.2 Gasolina 54 Del 1990 al 1996 C1G 722 Consultar
5 1.3 Gasolina 42 Del 1976 al 1979 810 26 Consultar
5 1.3 Gasolina 45 Del 1979 al 1984 810 19 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos RENAULT 5 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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