Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para RENAULT MODUS

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Direcciones asistidas para RENAULT Modus

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MODUS 1.2I 16V Gasolina 75 Del 2004 al 2006 D4F 740 Consultar
MODUS 1.2I 16V Gasolina 79 Del 2004 al 2009 D4F 764 Consultar
MODUS 1.2I 16V Gasolina 101 Del 2007 al 2009 D4F 784 Consultar
MODUS 1.4I 16V Gasolina 98 Del 2004 al 2006 K4J 770 Consultar
MODUS 1.4I 16V Gasolina 98 Del 2005 al 2006 K4J 780 Consultar
MODUS 1.5 DCI Diesel 68 Del 2004 al 2006 K9K 752 Consultar
MODUS 1.5 DCI Diesel 68 Del 2004 al 2006 K9K 762 Consultar
MODUS 1.5 DCI Diesel 88 Del 2004 al 2006 K9K 750 Consultar
MODUS 1.5 DCI Diesel 88 Del 2004 al 2006 K9K 760 Consultar
MODUS 1.5 DCI Diesel 68 Del 2005 al 2009 K9K 768 Consultar
MODUS 1.5 DCI Diesel 86 Del 2004 al 2009 K9K 766 Consultar
MODUS 1.5 DCI Diesel 106 Del 2004 al 2009 K9K 764 Consultar
MODUS 1.5 DCI Diesel 106 Del 2006 al 2009 K9K 772 Consultar
MODUS 1.6I 16V Gasolina 88 Del 2004 al 2006 K4M 792 Consultar
MODUS 1.6I 16V Gasolina 88 Del 2004 al 2006 K4M 794 Consultar
MODUS 1.6I 16V Gasolina 113 Del 2004 al 2006 K4M 790 Consultar
MODUS 1.6I 16V Gasolina 113 Del 2004 al 2006 K4M 791 Consultar
MODUS 1.6I 16V Gasolina 111 Del 2005 al 2009 K4M 800 Consultar
MODUS 1.6I 16V Gasolina 111 Del 2005 al 2009 K4M 801 Consultar

La dirección asistida en los vehículos RENAULT MODUS es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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