Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2006 | D4F 740 | Consultar |
MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 79 | Del 2004 al 2009 | D4F 764 | Consultar |
MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 101 | Del 2007 al 2009 | D4F 784 | Consultar |
MODUS 1.4I 16V | Gasolina | 98 | Del 2004 al 2006 | K4J 770 | Consultar |
MODUS 1.4I 16V | Gasolina | 98 | Del 2005 al 2006 | K4J 780 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2004 al 2006 | K9K 752 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2004 al 2006 | K9K 762 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 88 | Del 2004 al 2006 | K9K 750 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 88 | Del 2004 al 2006 | K9K 760 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2005 al 2009 | K9K 768 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 86 | Del 2004 al 2009 | K9K 766 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 106 | Del 2004 al 2009 | K9K 764 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 106 | Del 2006 al 2009 | K9K 772 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 88 | Del 2004 al 2006 | K4M 792 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 88 | Del 2004 al 2006 | K4M 794 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 113 | Del 2004 al 2006 | K4M 790 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 113 | Del 2004 al 2006 | K4M 791 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 111 | Del 2005 al 2009 | K4M 800 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 111 | Del 2005 al 2009 | K4M 801 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT MODUS es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.