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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 762 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 763 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 764 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 765 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 767 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2004 al 2006 | F4R 766 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 DCI | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | M9R 760 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 T | Gasolina | 170 | Del 2005 al 2009 | F4R 867 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 762 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 763 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 764 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 765 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 767 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2004 al 2006 | F4R 766 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 702 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 703 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 600 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 139 | Del 2005 al 2009 | G9T 606 | Consultar |
VEL SATIS 3.0 DCI V6 | Diesel | 177 | Del 2002 al 2006 | P9X 701 | Consultar |
VEL SATIS 3.0 DCI V6 | Diesel | 181 | Del 2005 al 2009 | P9X 715 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT VEL SATIS es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.