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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
25 1.1I 16V | Gasolina | 75 | Del 2003 al 2005 | 11 K4F | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 706.707 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 760.762,763 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 706,707 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 2009 | J6R 760,762,763 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1992 | J7R 722.723 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | De 135 a 136 | Del 1989 al 1992 | J7R 726 KAT. | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1988 al 1992 | J7R 720.721 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1992 | J7R 722,723 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1988 al 1992 | J7R 720,721 | Consultar |
25 2.1 DIESEL | Diesel | 63 | Del 1984 al 1988 | J8S 706 | Consultar |
25 2.1 DIESEL | Diesel | De 68 a 69 | Del 1988 al 1992 | J8S 736 | Consultar |
25 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1984 al 1992 | J8S 708 | Consultar |
25 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1989 al 1992 | J8S 738 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 107 | Del 1985 al 1986 | J7T 708 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1986 al 1992 | J7T 732.733 KAT. | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1986 | J7T 706.707 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1988 | J7T 714 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1988 | J7T 715 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 124 | Del 1986 al 1990 | J7T 730.731 | Consultar |
La dirección asistida en los vehículos RENAULT 25 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.
Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:
Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia.
Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos.
Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.
EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales.
Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.
Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección.
Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos: