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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
960 2.0 T | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1994 | B204E | Consultar |
960 2.0 T | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1994 | B 200 FT KAT. | Consultar |
960 2.0 T 16V | Gasolina | 190 | Del 1991 al 1994 | B 204 FT KAT. | Consultar |
960 2.3 T | Gasolina | 165 | 1993 | B 230 FT KAT. | Consultar |
960 2.3 T | Gasolina | 170 | Del 1991 al 1997 | B 230 GK | Consultar |
960 2.4 | Gasolina | 163 | Del 1994 al 1997 | B6244S KAT. | Consultar |
960 2.4 | Gasolina | 163 | Del 1994 al 1997 | B 6244 S KAT. | Consultar |
960 2.4TD | Diesel | 116 | Del 1990 al 1997 | D 24 TIC | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1994 al 1997 | B6254S | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1994 al 1997 | B6254S KAT. | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1994 al 1997 | B 6254 S | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1994 al 1997 | B 6254 S KAT. | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1995 al 1997 | B 6254 S KAT. | Consultar |
960 2.8 | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1991 | B280F KAT. | Consultar |
960 2.8 | Gasolina | 170 | Del 1990 al 1991 | B280E | Consultar |
960 2.8 | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1991 | B 280 F KAT. | Consultar |
960 2.8 | Gasolina | 170 | Del 1990 al 1991 | B 280 E | Consultar |
960 3.0 | Gasolina | 204 | Del 1990 al 1997 | B6304FS KAT. | Consultar |
960 3.0 | Gasolina | 204 | Del 1991 al 1997 | B6304GS | Consultar |
960 3.0 | Gasolina | 204 | Del 1994 al 1995 | B6304S KAT. | Consultar |
La bomba inyectora en los vehículos VOLVO 960 es la pieza encargada de suministrar el combustible al motor diésel
El inventor de la bomba de inyección fue el alemán Robert Bosh, en 1925, este hecho impulsó el uso de los motores diésel, especialmente en el sector automovilístico.
La función de la bomba es racionar y elevar la presión a los valores adecuados que necesite la inyección en ese momento. El proceso de combustión comienza en los conductos de alta presión, cuya función es transportar el combustible desde el depósito hasta la cámara de combustión. El combustible, durante este trayecto, se somete a diferentes filtros y es bombeado gracias a la bomba de trasiego.
A través de los inyectores se introduce en el interior de la cámara de combustión una mezcla de aire, a alta presión, y combustible. Produciendo un efecto aerosol, que provoca la inflamación del combustible. Este combustible es introducido en cantidades integras para que el motor tenga una combustión y un funcionamiento perfecto.