Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para CITROEN BX

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Cajas de cambio para CITROEN Bx

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
BX 15 Gasolina 72 Del 1987 al 1994 B1E Consultar
BX 16 Gasolina 87 Del 1985 al 1994 171D Consultar
BX 16 Gasolina 91 Del 1988 al 1994 B2C Consultar
BX 16I Gasolina 88 Del 1991 al 1994 BDY KAT. Consultar
BX 16I Gasolina 103 Del 1986 al 1994 180Z Consultar
BX 17 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1988 al 1994 AJZ Consultar
BX 17 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1988 al 1994 A8A Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 64 Del 1983 al 1987 162 Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 64 Del 1989 al 1994 DJZ Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 69 Del 1987 al 1994 D9B Consultar
BX 19 SPORT Gasolina De 126 a 129 Del 1985 al 1986 159B Consultar
BX 19I Gasolina De 102 a 105 Del 1986 al 1994 DFZ KAT. Consultar
BX 19I Gasolina 109 Del 1988 al 1994 DDZ KAT. Consultar
BX 19I 16S Gasolina 147 Del 1988 al 1993 DFW KAT. Consultar
BX 19I 16S Gasolina 158 Del 1987 al 1992 D6C Consultar

La caja de cambios en los vehículos CITROEN BX es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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