Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para CITROEN ZX

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Cajas de cambio para CITROEN Zx

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ZX 1.1 Gasolina De 54 a 60 Del 1991 al 1996 H1A,H1B Consultar
ZX 1.1 Gasolina De 54 a 60 Del 1991 al 1996 H1A.H1B Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1991 al 1994 HDZ KAT. Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1994 al 1996 HDY KAT. Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 1997 HDY Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 1997 HDZ Consultar
ZX 1.4 Gasolina 67 Del 1992 al 1999 K5A Consultar
ZX 1.4 Gasolina 75 Del 1993 al 1995 K5A Consultar
ZX 1.4 DIESEL Diesel De 50 a 53 Del 1994 al 1997 K9Y Consultar
ZX 1.4I Gasolina 75 Del 1992 al 1996 KDX KAT. Consultar
ZX 1.4I Gasolina 75 Del 1996 al 1997 KFX Consultar
ZX 1.4I 8V Gasolina 75 Del 1997 al 2006 KFX Consultar
ZX 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1996 al 1997 VJY Consultar
ZX 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1996 al 1997 VJZ Consultar
ZX 1.6 8V Gasolina 75 Del 1992 al 1999 K2D Consultar
ZX 1.6I Gasolina 106 Del 2005 al 2009 TU5JP4 Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1991 al 1994 B4A Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1991 al 1994 BDY KAT. Consultar
ZX 1.6I Gasolina 88 Del 1993 al 1997 BFZ KAT. Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1996 al 1997 NFZ Consultar
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La caja de cambios en los vehículos CITROEN ZX es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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